Monedas de Latinoamérica culminan jornada del jueves con resultados dispares

Expertos alegan que la situación de incertidumbre en la economía de la región se debe a la llegada de una segunda ola de infecciones por COVID-19

Entérate24.com.- Las monedas y acciones de Latinoamérica culminaron la jornada del jueves con resultados dispares debido a la incertidumbre de los inversores sobre la llegada de una segunda oleada de infecciones por COVID-19.

Entes gubernamentales informaron que en México la moneda se depreció un 0,23%, al tiempo que el referencial índice bursátil S&P/BMV IPC .MXX disminuyó un 1,58%.

A su vez, el peso colombiano bajó 0,78% y en Argentina el peso quedó equilibrado en 78,30 por dólar.

Por otra parte, la moneda de Chile mostró un crecimiento de 0,13%, pero el índice IPSA .SPIPSA de la Bolsa de Comercio de Santiago cerró con una baja de un 1,29%.

La moneda peruana reportó una apreciación de 0,06% y el real brasileño se despidió estable en 5,7 unidades por dólar.

El analista de mercados de ActivTrades, Alexander Londoño, expresó que el dólar sigue repuntando en comparación a sus principales rivales y las divisas de mercados emergentes.

“La aversión al riesgo ocasiona que los inversores se refugien en el billete verde, así como lo hicieron a inicios de la pandemia del coronavirus”, sentenció el experto en materia económica.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24