Molécula quercetina presente en verduras podría combatir el coronavirus: Científicos

Aclararon que para que dé resultados positivos debe suministrarse por vía nasal o aerosol, de lo contrario, no tendría ningún efecto

Entérate24.com.-Un grupo de científicos de España dio a conocer los beneficios de la molécula quercetina para eliminar el COVID-19.

Detallaron que dicha molécula se encuentra en diversos tipos de verduras y frutas y tras hacer numerosos estudios se comprobó que la misma bloquea la 3CLpro, una de las proteínas que necesita para desarrollarse el patógeno que provoca la pandemia.

Hasta los momentos, las averiguaciones se encuentran en fase inicial debido a que necesitará mínimo un año más para pasar luego a la etapa de ensayos clínicos.

Lea también: OMS advierte que cada vez son más los virus que pasan de animales a personas

Tal como lo manifestó el experto Adrián Velázquez Campoy, aunque la quercetina esté presente en las alcaparras o el hinojo no significa que comiendo estos alimentos se pueda combatir el COVID-19.

“Para que tenga un efecto antimicrobiano y antioxidante, tal vez debería recurrirse a un suministro de esta molécula por vía nasal o por aerosol, para evitar que pasara por el estómago, donde se degrada y modifica”, aclaró.

De este modo, los investigadores procederán a estudiar su factibilidad, de comprobarse aseguran que “sería preciso el apoyo de alguna gran empresa farmacéutica para que el hallazgo pudiera dar lugar finalmente a una medicina que suministrar a los enfermos de COVID-19”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.