Mohamad Taqi Hoseini: Irán es un país estratégico para la región

El alto funcionario iraní resaltó que el estrecho de Ormuz, en mínimo espacio marítimo entre Irán y Omán, es fundamental para el mundo

Entérate24.com- El embajador de la República Islámica de Irán en México, Mohamad Taqi Hoseini, destacó que Irán es un país estratégico en Asia Occidental, debido a su destacada producción energética y su desarrollo tecnológico.

Las declaraciones del alto funcionario fueron emitidas frente a integrantes de la Academia Nacional de Historia y Geografía, patrocinada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

El Detalló que el estrecho de Ormuz, un mínimo espacio marítimo entre Irán y Omán, es fundamental para el mundo, tomando en cuenta que por él pasa el 40 % de todo el petróleo que se comercializa en el planeta.

Agregó además,  que Irán, por su alta producción de hidrocarburos y energía eléctrica, mantiene una excelente relación con la mayor parte  de los países con los que comparte frontera, como Paquistán.

Lea también: Pompeo se refiere a “amenazas de Irán” durante su visita a Arabia Saudí

El alto diplomático iraní explicó a los académicos mexicanos, especialistas en Historia y Geografía, cómo su pueblo se ve afectado con las sanciones que Estados Unidos impone, de manera unilateral.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *