La mayoría de los expertos coincide en que nuestros requisitos de fluidos varían según la edad, el tamaño corporal, el sexo, el entorno y el nivel de actividad física
Entérate24.com- El consumo de agua y líquidos es tan vital para nuestras vidas que si no estamos adecuadamente hidratados, podemos experimentar náuseas y pérdida de apetito.
Tomando en cuenta que el 70% de nuestro cuerpo tiene agua, si no ingerimos una cantidad necesaria al día podría algo difícil concentrarse y realizar tareas físicas, como cargar alimentos o levantar pesas.
Lea también: Sugieren que espesar la saliva reduce el riesgo de contagio de COVID-19
Por ende, el Instituto de Medicina Mundial recomienda que las mujeres consuman 2,7 litros (o 91 onzas) de líquido al día, y los hombres 3,7 litros (o 125 onzas).
Según los expertos no es una sugerencia específicamente para el agua, en ella están incluidos todos los líquidos que provengan de frutas, verduras y sopas.
La otra cara sobre la necesidad de consumir una buena cantidad de agua es que, en algunos casos exceder nuestras necesidades de líquidos no proporciona ningún beneficio adicional.
Para Hugh Montgomery, director de investigación del Instituto de Deporte, Ejercicio y Salud de Londres no es necesario cargar alrededor de 500 ml de agua en un viaje de 20 minutos.
La mayoría de los expertos coincide en que nuestros requisitos de fluidos varían según la edad, el tamaño corporal, el sexo, el entorno y el nivel de actividad física de una persona.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24