Miss Venezuela anuncia la incorporación de los certámenes regionales

El concurso de belleza más importante del país ha decidido sumar a nuevos franquiciados en el proceso de selección de las candidatas que participarán en la edición 2022

Enterate24.com- Miss Venezuela cumple 70 años enalteciendo el valor de la mujer venezolana y en esta oportunidad se complace en dar un paso más con la formalización de los certámenes regionales. Anzoátegui, Bolívar, Carabobo, Monagas y Zulia tendrán la oportunidad de elegir a las representantes que participarán en esta edición 2022.

Durante esta temporada de la belleza serán Juan Ramón Ramírez «Moncho» (Anzoátegui), J. Gilberto Álvarez (Bolívar), Wilfredo Camacho (Carabobo), Leudys González (Monagas) y Douglas Tapia (Zulia) quienes se desempeñarán como directores regionales ante el Miss Venezuela, convirtiéndose así en los responsables de liderar el proceso en cada una de sus localidades.

Estos cinco franquiciados deberán apegarse al código de ética y convivencia de Miss Venezuela y cumplir con todos los parámetros que han sido acordados con la marca, incluyendo la realización de la Evaluación Presencial Integral (EPI) en los mismos términos en los que se lleva a cabo en Caracas, contando con la participación de las directoras de la organización, la Dra. María Mercedes Pantin de Gessen en la consultoría psicológica y diferentes especialistas relacionados.

Las jóvenes preseleccionadas por región que hayan cumplido debidamente con su postulación serán convocadas a su respectiva jornada de presentación. Las ganadoras de los certámenes regionales serán las candidatas oficiales de esos estados en el Miss Venezuela 2022 y cumplirán con la agenda de formación que está prevista por la organización para todas las aspirantes seleccionadas.

«Estamos muy complacidos de la gran aceptación que tuvo esta iniciativa a nivel nacional, y aspiramos multiplicar el número de estados para el próximo año. Nos emociona que el Miss Venezuela se traslade nuevamente a las regiones para hacer brillar, desde su esencia, el talento de la mujer venezolana que es belleza que inspira», comentó Nina Sicilia, gerente general.

Amanda Dudamel, Miss Venezuela 2021, será la invitada de honor en las diferentes ceremonias de coronación.

ACERCA DE MISS VENEZUELA

Miss Venezuela es un movimiento de empoderamiento reconocido a nivel mundial como una de las franquicias de certámenes de belleza más importantes del país. Después de70 años de historia (1952), Miss Venezuela goza de una amplia reputación por la integridad, autenticidad y compromiso de sus ganadoras, éxito que ha quedado evidenciado en los diferentes triunfos alcanzados por Venezuela en diferentes concursos internacionales. Las reinas de Miss Venezuela han obtenido siete coronas de Miss Universo, seis de Miss Mundo y ocho de Miss International, convirtiéndose así en uno de los países que ostenta mayor cantidad de títulos. Miss Venezuela es la primera y única representación que ha logrado el back to back en la coronación del Miss Universo de 2009, hecho histórico que forma parte del récord Guinness.