Misión Internacional de la ONU a Maduro: La metodología del informe es válida

“Esta investigación está hecha por un equipo serio e independiente”, indicó

Entérate24.com.- La presidenta de la Misión Internacional Independiente de Investigación de la ONU sobre la República Bolivariana de Venezuela, Marta Valiñas, respondió a los señalamientos del Gobierno de Nicolás Maduro, indicando que la metodología del informe es válida.

“Aunque no se haya tenido acceso presencial al país. Esta investigación está hecha por un equipo serio e independiente”, aseguró Valiñas, sobre el informe donde acusas a Maduro de cometer “crímenes de lesa humanidad”.

Enfatizó que, “no es cierto que no hemos seguido una metodología rigurosa, lo cual explicamos en el informe. No somos una misión fantasma porque fuimos creados para la oficina de derechos humanos de la ONU”.

De acuerdo con la Misión el informe se basa en 223 casos de ejecuciones extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y tortura en Venezuela, y revisaron 2.891 incidentes adicionales para corroborar patrones de violaciones y crímenes.

Lea también: Mike Pompeo: Maduro es un narcotraficante acusado y tiene que irse

El 16 de septiembre fue dado a conocer a la comunidad internacional dicha información, la cual fue calificada por la cancillería venezolana como: “Un informe plagado de falsedades, elaborado a distancia, sin rigor metodológico alguno, por una misión fantasma dirigida contra Venezuela y controlada por gobiernos subordinados a Washington, ilustra la práctica perversa de hacer política con los DDHH y no política de DDHH”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.