Abreu

Abreu: Aerolínea TAP Air Portugal incurrió en violaciones

“Esto es una violación, no solamente a los elementos internacionales sino a las solicitudes que hemos hecho las autoridades nacionales”, indicó Abreu

Entérate24.com- El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, informó que aerolínea TAP Air Portugal incurrió en violaciones a normativas aeronáuticas internacionales el pasado 12 de febrero.

Vale destacar que en dicha aerolínea viajó el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Juan Guaidó, tras haber realizado una gira internacional por Europa y Estados Unidos.

“La evaluación del Instituto Nacional de Aeronautica Civil Venezuela (INAC), identifica que hay una serie de faltas en el vuelo TP173 que salió de Lisboa con destino hacia el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maquetía, La Guaira, como materiales que no deben estar circulando y las identificaciones no corresponden con las personas que iban a bordo, allí se encontraba Juan Guaidó con el nombre de Antonio Márquez. Todo ello está contradiciendo las condiciones generales que corresponden al transporte aéreo internacional”, expresó Abreu el lunes, en rueda de prensa desde Caracas.

Señaló que debido a ello las autoridades aeronáuticas venezolanas están emitiendo diversos documentos, en el que informan a la Organización de Aviación Civil Internacional, los hechos acontecidos juntos con las irregularidades que hallaron en la nave.

A esto se le suma un comunicado que les enviaran a las autoridades de Portugal, con el fin de que expliquen el motivo de dicha situación que se presentó en una de sus aeronaves.

También prevén asignar multas y sancionas a la aerolínea TAP. Así como, “y dependiendo de lo que arrojen las investigaciones”, la revocatoria del servicio aeronáutica de la empresa en el país.

Lea también: ¡Comunicado! Venezuela condenó caso de TAP Air relacionado a Guaidó y su tío

Durante sus declaraciones, Abreu enfatizó que todo estas acciones las llevan a cabo con el objetivo de que el Gobierno Nacional continúe garantizando la seguridad área, acuática y terrestre del territorio nacional, “frente a las amenazas que hemos recibido de países imperialistas”.

“Para nosotros esto es un elemento de mucha preocupación. Esto es una violación, no solamente a los elementos internacionales sino a las solicitudes que hemos hecho las autoridades nacionales. Nosotros en los últimos tiempo el sistema aeronáutico internacional ha trabajado mucho para mejorar lo que son nuestros niveles de seguridad en los vuelos. ”, dijo Abreu.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.