Ministro del Deporte colombiano ve “inviable” una Copa América sin público

“Una Copa América sin público no tendría sentido. Las autoridades están trabajando en un protocolo de bioseguridad para tener una aforo aproximado del 30 %”, indicó

Entérate24.com.- El Ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena, afirmó el martes que ve “inviable” que la Copa América, prevista a realizarse en la nación neogranadina y en Argentina a mediados de este año, no tenga público debido a la pandemia del COVID-19.

“Una Copa América sin público no tendría sentido. Las autoridades están trabajando en un protocolo de bioseguridad para tener una aforo aproximado del 30 %”, indicó Lucena.

El alto funcionario confía en que “el proceso de vacunación siga al ritmo que va” y que los contagios sigan cayendo como en las últimas semanas.

“Eso ayudará a que podamos tener una aforo mayor”, agregó Lucena sobre la Copa América de Argentina y Colombia que debía jugarse el año pasado pero fue pospuesta para 2021 por la pandemia.

Además, enfatizó que su país está en plena capacidad de recibir la Copa América si tocara hacerla de manera individual, aclarando que no recibieron ningún mensaje sobre una posible baja de Argentina en la organización.

“Colombia está lista para tener una Copa América si le toca sola y lo más importante es dejar el mensaje que estamos trabajando en todos los temas de protocolos para el tema de aforo, que es una preocupación que tiene Conmebol”, explicó.

Lea también: Barcelona FC sobre detención de Bartomeu y otros directivos: Máximo respeto por el procedimiento judicial

En tal sentido, señaló que la Confederación no colocó, hasta el momento, “mínimo de aforo” y que el Gobierno habla de un 30 % porque es lo que su comisión de expertos estima para el torneo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24