Ministro de Salud reitera que no existen casos de COVID-19 en Venezuela

La enfermedad actualmente ha causado la muerte de más de 2.000 personas y 74.185 se encuentran en China

Entérate24.com- El ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, reiteró que no existencia de casos confirmados del COVID-2019 en el país, y su vez, aseveró que de presentarse esta patología, el Estado está preparado para su tratamiento y prevención.

“Ratificamos que en Venezuela no tenemos casos confirmados de Coronavirus, ni en Latinoamérica. En el país estamos preparados por si llegara a presentarse algún caso de este nuevo virus de infección respiratoria aguda”, indicó Alvarado, en entrevista para Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Destacó que están elaborando un Plan de Prevención de Enfermedades Respiratorias Agudas junto con la sociedad científica para apoyar a las organizaciones de la salud en el mundo.

Lea también: Venezuela recibe reactivos de diagnóstico del Covid-19

“Estamos vinculados con todos los actores del sector salud, incluidas las sociedades científicas y médicas con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud (OMS)”, señaló.

Todo ello forma parte del plan sanitario que se adelanta en el Estado para, en concordancia con los lineamientos de la OMS, evitar y frenar el avance de esta enfermedad, que actualmente ha causado la muerte de 2.000 personas y 74.185 se encuentran en China.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.