Ministro de Medio Ambiente de Japón considera necesario deshacerse de las plantas nucleares en su país

“Estaremos condenados si permitimos que ocurra otro accidente nuclear”, alertó el funcionario

Entérate24.com- El nuevo ministro de Medio Ambiente de Japón, Shinjiro Koizumi, expresó su deseo de eliminar las plantas nucleares en su país.

La propuesta la hizo en medio de una conferencia de prensa en la residencia del primer ministro Shinzo Abe en Tokio, en donde aseguró que alentará la creatividad en la lucha contra el cambio climático, pues las contramedidas para enfrentarse a este “no pueden funcionar sin innovación”.

En cuanto a las plantas nucleares de Japón, en especial a las cuales permanecen desconectadas luego de las medidas de seguridad adaptadas luego del desastre de Fukushima, donde tres reactores administrados por Tokyo Electric Power se derritieran al ser golpeados por un terremoto y un tsunami en marzo del 2011, Koizumi dijo le gustaría estudiar “cómo los desecharemos, no cómo retenerlos”.

“Estaremos condenados si permitimos que ocurra otro accidente nuclear. Nunca sabemos cuándo tendremos un terremoto “, enfatizó el ministro durante su intervención.

Actualmente la mayor parte de los reactores nucleares existentes en Japón están pasando por un proceso de actualización de licencias con nuevas normas de seguridad, por lo que no están en funcionamiento.

Asimismo alrededor del 40 % de los 54 reactores que funcionaban anteriormente a Fukushima están siendo desmanteladas y solo seis reactores se encuentran operando normalmente, reseña el portal de noticias RT en Español.

Síguenos en nuestras redes sociales:

– Facebook: Enterate24
– Instagram: Enterate.24
– Twitter: Enterate_24
– Pinterest: Enterate24
– Youtube:  Enterate24
– Telegram:  Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.