Ministro de educación destacó índice de matrícula universitaria en Venezuela

Dijo que el país se convirtió en referencia dentro de la región, especialmente en naciones con conflicto sociales

Entérate24.com- Aristóbulo Istúriz, ministro de educación, dijo que el índice de matrícula universitaria de Venezuela se convirtió en referencia para el resto de la región latinoamericana.

Lea también: Gobierno desarrolla sistema para facilitar ingreso de bachilleres a universidades

“Hemos alcanzado un índice de matrícula escolar y universitaria que se ha convertido en referencia. Todos los países que están peleando como Chile, Argentina, Perú, Ecuador, Honduras, Panamá, Haití y Bolivia ven en nosotros su esperanza y defensa», destacó Istúriz.

La aseveración la realizó durante su participación en el Congreso Pedagógico Circuital 2019, en la Escuela Técnica Rafael Vegas en Propatria, Caracas. Donde señaló que desde la llegada del “chavismo al poder” se ha avanzó en temas como la nutrición escolar y generalizada.

Motivo por el cual la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), nombró al programa ‘Hambre Cero’ la denominación de Hugo Chávez, como reconocimiento  de los esfuerzos del fallecido presidente venezolano.

Recalcó que Venezuela pasó de un índice de desarrollo medio a un índice de desarrollo alto y alcanzó las metas del milenio antes de tiempo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *