Ministra ecuatoriana ante actuación policial: De ninguna manera esto es admisible

Lo indicó a través de una rueda de prensa donde destacó la cantidad de detenidos y fallecidos

Entérate24.com- “Pedí ya información sobre el tema; de ninguna manera se va a volver a repetir. Me disculpo, de ninguna manera esto es admisible”, señaló este miércoles a través de una rueda de prensa la ministra de Gobierno Interior de Ecuador, María Paula Romo.

Romo se refirió al lanzamiento de granadas de gas lacrimógeno por parte de los funcionarios policiales hacia dos universidades y contra el Ágora de la Casa de la Cultura en Quito, lugares que han sido considerados como “zonas seguras” para los manifestantes que protestan contra Lenín Moreno.

La funcionaria señaló que hasta la fecha, un total de 86 efectivos policiales han resultado heridos durante los enfrentamientos contra los manifestantes y que, del lado civil, hay unos 360 ciudadanos que han recibido asistencia médica.

Lea También: CIDH otorgó protección a familiares del capitán Rafael Acosta Arévalo

“Ninguna persona ha perdido la vida debido a un enfrentamiento con la Policía”, destacó la Ministra, en referencia al número de muertos que se han suscitado en estos días.

De igual manera, destacó que solo tienen registro de un manifestante que falleció al ser atropellado en la provincia de Azuay, al sur del país, informó EFE.

La agencia española indica que la ministra alertó que, desde el inicio de las protestas, se han producido un total de 714 detenciones, aunque señaló que es necesario actualizar todos los datos de detenidos, heridos y fallecidos porque habría que incorporar los datos de este miércoles.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *