Ministra de Comercio anuncia horarios de trabajo de nuevos sectores que entran en flexibilización

Algunos de ellos podrán trabajar entre las nueve de la mañana y las tres de la tarde

Entérate24.com- Eneida Laya, ministra de Comercio, se refirió a los nuevos sectores de la economía nacional que podrán activarse durante la nueva semana de flexibilización, e hizo un llamado a no bajar la guardia con el virus para continuar con la apertura de los negocios que se permitieron en la jornada actual.

La funcionaria detalló que todos los nuevos sectores, salvo algunas excepciones, trabajarán de nueve a tres de la tarde, manteniendo el aforo y el distanciamiento social y el proceso de desinfección para resguardar la seguridad de los clientes, permitiendo también el cuidado de la fuerza laboral.

Lea también: Gobierno Nacional anuncia nuevos sectores que se podrán activar durante flexibilización

Laya hizo salvedades en cuanto a las licorerías que podrán abrir al público desde la una y hasta las seis de la tarde. Asimismo, hizo énfasis especial en que las personas deben comprar el producto y retirarse del local, puesto que queda prohibido consumir licor en los alrededores del establecimiento.

“Los restaurantes, heladerías, luncherías y afines, trabajarán en modalidad para llevar, no está disponible la apertura de los restaurantes para la estancia de los comensales en el lugar, porque son espacios cerrados”, resaltó la funcionaria.

En el caso de los autocines y ferias navideñas, la ministra precisó que estos tendrán un horario comprendido entre las cinco de la tarde y las 10 de la noche, y deben ponerse en contacto con los mandatarios regionales y locales para articular los permisos necesarios.

Por su parte eventos públicos están permitidos de viernes a domingo hasta las 12 de la noche y deben mantener los protocolos de bioseguridad. Mientras que, los organismos públicos trabajarán en atención al usuario desde las ocho de la mañana hasta la una de la tarde, donde se incorporará entre 30% y 40% de los trabajadores.

Puntualizó que los bares, discotecas, locales nocturnos no tienen permiso para abrir durante esta semana de flexibilización, y en el caso de los restaurantes, continúan con la modalidad para llevar, debido a que son espacios cerrados y posibles focos de contagio por la pandemia.

Sector Turismo

Félix Plasencia, ministro del turismo, indicó que se han mantenido en contacto permanente con los comerciantes miembros del sector, durante estos siete meses de contingencia sanitaria para establecer hojas de ruta en pro del resguardo de la salud.

En ese sentido, explicó que las playas y balnearios prestarán servicio de siete de la mañana a tres de la tarde, al igual que los clubes; los parques de diversión y temáticos abrirán de dos a seis de la tarde, y estos tendrán que coordinar sus acciones con los gobiernos regionales y locales; los teleféricos se habilitarán de nueve de la mañana a cinco de la tarde.

Plasencia reiteró la necesidad de mantener los protocolos de seguridad durante esta jornada de flexibilización para seguir aplanando la curva de contagios en el país. Insistió en la importancia del cuidado de los venezolanos y seguir las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno Nacional.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.