Ministerio Público imputó en 2 años a 144 funcionarios por “matraqueo”

Los procesados incurrieron  en  los delitos de concusión, corrupción propia, abuso de autoridad y tráfico de influencias

Entérate24.com-  Desde agosto de 2017 hasta la fecha, 144 funcionarios públicos han sido procesados por el Ministerio Publico (MP), informó este viernes el Fiscal General de la República Tarek William Saab.

En rueda de prensa detalló que “43 fiscales fueron detenidos, mientras que otros 101 fiscales y funcionarios públicos se encuentran bajo investigación” por incurrir mayormente en los delitos de concusión, corrupción propia, abuso de autoridad y tráfico de influencias.

Entre los casos más importantes destacó la detención -a través de una entrega controlada en miles de dólares-  de los ciudadanos Freddy Ochoa (ex fiscal provisorio) y Zahira Urdaneta (auxiliar 37º) del estado Zulia, quienes solicitaron dinero con el fin de no vincular a una adolescente en una “investigación penal relacionada con lesiones en un accidente de tránsito”.

El pasado 24 de septiembre, fue detenida Berlice Casañas, ex fiscal 42ª Nacional de Anzoátegui por exigir  400.000 dólares a sujetos investigados por  homicidios.

Además, el MP obtuvo sentencia condenatoria de 1 año y 4 meses contra Betzy Huacasi Sánchez, exfiscal 23ª de Miranda por solicitar miles de dólares a cambio de no imputar delitos graves en un caso de robo agravado. Igualmente se logró condenar a 4 años y 8 meses a Fernando José Betancourt Zambrano, exfiscal 4º de Bolívar por ocultar y retener un expediente penal de delitos de corrupción.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *