Ministerio Público en 3 años incautó 88,3 toneladas de drogas

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, precisó que durante este periodo ingresaron 26.052 casos, se presentaron 37.490 imputaciones, 11.611 acusaciones y obtuvieron 3.391 sentencias condenatorias

Entérate24.com-  Desde agosto de 2017 hasta la fecha el Ministerio Público (MP), incautó 60,3 toneladas de cocaína; 27,9 toneladas de marihuana y 113 kilos de otras drogas para un total de 88,3 toneladas, informó el jueves el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

“Durante este periodo ingresaron 26.052 casos, se presentaron 37.490 imputaciones, 11.611 acusaciones y se obtuvieron 3.391 sentencias condenatorias”, contabilizó.

Precisó que fue  detectada una aeronave que volaba sin permiso el espacio aéreo venezolano, donde fueron hallados 482 kilogramos de cocaína y 420 litros de combustible tras forzar su aterrizaje en el aeropuerto internacional Jacinto Lara de Barquisimeto.

Destacó  que en  el procedimiento fueron detenidos los ciudadanos, Jhackes Villeneuve Da Silva Costa y Matheus Chaves Fernández, ambos de nacionalidad brasileña.

Lea también: Raúl Gorrín es imputado por presunto desfalco a PDVSA

Relató que el pasado 13 de febrero,   se realizó la audiencia de Presentación ante el Tribunal 8º de Control de Lara, donde se imputó por a estas personas por los delitos de “transporte ilícito agravado de sustancias estupefacientes y circulación aérea en zonas prohibidas, restringidas o peligrosas”.

“También se les imputó por circulación aérea por zonas distintas a las establecidas o aeropuertos no autorizados, desviación y obtención fraudulenta de rutas, aeronave sin señales, transporte de mercancía peligrosa, contrabando agravado y asociación”, agregó el fiscal, haciendo referencia a que se trata del hallazgo de cocaína más grande de los últimos 6 meses.

Saab destacó que desde su llegada al MP, “han sido incautadas 42 aeronaves vinculadas al tráfico de drogas; casos por los que  han sido privadas de libertad 24 personas”.

Otro caso detectado por el MP, fue en la urbanización San Bernardino de Caracas, el pasado 17 febrero, donde funcionarios de la Dirección de Inteligencia de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), avistaron a 2 personas en actitud sospechosa a bordo de un vehículo.

“Estas personas hicieron caso omiso a la señal de alto hecha por los efectivos de las FAES y huyeron, por lo cual fueron perseguidos. El vehículo entró en un edificio, donde fue alcanzado. Allí, los funcionarios realizaron una inspección corporal a los tripulantes sin encontrar objetos de interés criminalístico. Sin embargo, en el vehículo consiguieron una llave de maletero ubicado en el estacionamiento, donde encontró una maleta contentiva de dos bolsos, cada uno con cinco panelas de cocaína, cuyo peso total fue de 10 kilogramos”, contó, al tiempo que informó que en este procedimiento fueron detenidos Benedetto Cangemi Miranda (45) y su hijo Benedetto José Cangemi Rojas (25).

“Las investigaciones arrojaron que este cargamento estaría dirigido a Portugal, específicamente sería transportado en un vuelo de TAP Portugal, con destino hacia Lisboa. Otro detalle que vale la pena mencionar en este caso, es que Cangemi se encuentra vinculado con la fuga de Carlos Ortega, ocurrida en el año 2006”, aseveró.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter: @enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.