Ministerio Público cita a Guaidó por presunta vinculación en golpe de Estado

El exgeneral venezolano, Cliver Alcalá –quien se entregó el viernes a la DEA- confesó que el parlamentario lo designó para atendar contra el Gobierno de Nicolás Maduro

Entérate24.com-  El Ministerio Público (MP) citó a declarar el jueves a las 9:00 am, al parlamentario Juan Guaidó para esclarecer su presunta vinculación con el intento de golpe de Estado en Venezuela, gestado desde Colombia con alianza de Estados Unidos (EEUU).

“Se entregó una citación, que firmó su jefe de seguridad, a Juan Guaidó para que comparezca ante el fiscal que lleva la causa y responda ante los señalamientos hechos por el prófugo de la justicia (Cliver Alcalá) sobre este intento de golpe de Estado y magnicidio”, anunció el fiscal general Tarek William Saab.

La semana pasada, Saab, solicitó órdenes de aprehensión contra Alcalá y Antonio Sequea por “traición a la patria, tráfico ilícito de armas de guerra, terrorismo, intento de magnicidio y asociación para delinquir”.

Lea también: Maduro y Fernández hablan telefónicamente sobre el bloqueo y el COVID-19

Alcalá reconoció que Guaidó, lo designó  para asumir ataques terroristas en el país. Detalló que con 90 mercenarios a su cargo, entre ellos Robert Colina Ybarra, alias “Pantera” -quien se desempeñó como jefe de seguridad del exministro venezolano de Comunicación Andrés Izarra- pretendía cometer el atentado contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Alcalá se entregó el viernes en Colombia a la Administración de Drogas y Narcóticos (DEA) ante ello, Saab indicó que su declaración hecha en América Latina, sigue vigente.

En otro tema destacó que detuvieron a dos terroristas que pretendían quemar una estación de servicio.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *