Ministerio de Salud activó plan preventivo contra el mosquito Aedes Aegypti

Este plan contempla la erradicación de criaderos de zancudos, estancamientos de agua, labores de saneamiento ambiental entre otros.

Entérate24.com-  El Plan de Prevención de Enfermedades transmitidas por vectores y aguas fue activado este jueves en todo el territorio nacional y en más de 29 mil instituciones educativas, informó el ministro de Salud, Carlos Alvarado.

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el funcionario desde la Unidad Educativa Colegio Gran Colombia, en Caracas, donde acotó que el plan preventivo implementado en las escuelas forma parte de Una Gota de Amor para mi Escuela en Resistencia y tiene como finalidad prevenir las enfermedades causadas por el mosquito Aedes Aegypti.

“Hoy en todo el país arranca el plan de prevención de enfermedades transmitidas por vectores y aguas en las escuelas principales, con los equipos del Ministerio de Salud y de Educación en conjunto con los movimientos sociales”, dijo.

Este plan contempla la erradicación de criaderos de zancudos, estancamientos de agua, labores de saneamiento ambiental así como una campaña para incentivar en niños y jóvenes la prevención de estas enfermedades.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.