Mineros de Perú cumplen segundo día de huelga

Exigen al Gobierno reivindicaciones laborales

Entérate24.com- La Federación Nacional de Trabajadores Mineros de Perú (FNTM), cumple este jueves el segundo día de huelga consecutivo para exigir al Gobierno nacional reivindicaciones laborales.

“Es lamentable que el día de hoy la Policía nos reprima disparándonos. No podemos ser indiferentes a lo que sucede cuando estamos en nuestro justo derecho que es el de la huelga. No puede disparar la Policía, y el Ministerio del Interior tiene que tomar medidas”, denunció Jorge Juárez, secretario general de la organización.

Durante una rueda de prensa en la sede del Congreso, Juárez afirmó que los mineros solo quieren establecer un diálogo sincero con el Ejecutivo  a fin de  resolver sus demandas. “Hay 130.000 trabajadores mineros que viven y trabajan en condiciones precarias, no hay buen sistema de seguridad ni salud, hay muchas enfermedades ocupacionales, incluso hay muchos casos de cáncer por los que las empresas no se responsabilizan”, informó.

Perú enfrenta diversos conflictos sociales por “los supuestos impactos negativos de la actividad minera en el medioambiente y la salud de las poblaciones cercanas a los yacimientos”, reseñó Sputnik,

Según el Ministerio de Energía y Minas, las exportaciones de Perú en 2018 aumentaron a 29.451 millones de dólaresn que se traduce en 60,2% del total de lo exportado por el país andino en general.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: @enterate.24
Twitter: @enterate_24
Youtube: @Enterate24
Facebook: @Enterate24
Pinterest: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.