Millon negó acusación por vender piezas prehispánicas

La casa de subastas francesa aseveró que cumplieron con todos los criterios legales para justificar su propiedad de la colección

Entérate24.com- Millon, casa de subastas francesa, negó acusaciones del canciller mexicano por vender 95 piezas de una subasta que parecían provenir de culturas mexicanas, entre ellas de la emblemática ciudad prehispánica de Teotihuacán, así como de las culturas Olmeca y Maya.

Alexandre Millon, presidente de Millon, aseguró que Manichak y Jean Aurance, quienes figuran como los dueños de las piezas, cumplieron con todos los criterios legales para justificar la propiedad de la colección, que reunieron tras enamorarse de una de ellas en una galería de París en 1963, reseñó la agencia de noticias Reuters.

“El problema para México es que esta colección es ejemplar en todos los sentidos: procedencia, publicaciones y exposiciones en las que ha aparecido. Eso debería convertirla en una plataforma positiva para México”, expresó Millon.

Lea También: Objetos de películas serán subastados en Londres se espera recaudar 7,5 millones de dólares por ellos

El presidente manifestó “(El Gobierno mexicano) debería usar esta subasta para decir: ‘Mire esta venta, son las que necesitamos’ en un esfuerzo por detener otras subastas que no podrían tomar las mismas precauciones”.

Para finalizar, las tensiones creadas por estas piezas se producen en medio de una discusión más amplia sobre si coleccionistas y museos occidentales deberían devolver los objetos a sus países de origen.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.