Exigen que se respeten los resultados electorales del pasado 20 de octubre, donde fue reelecto como presidente Evo Morales
Entérate24.com- A pesar de la represión de las fuerzas militares y policiales, miles de indígenas bolivianos se movilizaron este martes hacia la ciudad La Paz para rechazar el golpe de Estado contra el Evo Morales y exigir respeto a los resultados electorales del pasado 20 de octubre.
“Evo no está solo, carajo”, gritaron al unísono los manifestantes que se protegían en las esquinas con barricadas.
Lea también: Miles de chilenos acatan el llamado a huelga masiva general
El Comandante de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman Romero, informó que el Ejército ejecutará operaciones conjuntas con la Policía Boliviana para mantener la paz a como dé lugar.
“Vamos a emplear en forma proporcional la fuerza contra los actos de grupos vandálicos que causan terror en la población. Recordando a la población que nunca las Fuerzas Armadas abrirán fuego contra ella”, aseveró, al tiempo que pidió “cordura y paz”.
La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, se declaró en Estado de emergencia y exhortó al pueblo a salir a las calles.
“Han masacrado al pueblo boliviano, antes y hoy quieren volver a masacrar. ¡Basta!”, manifestó un portavoz de la organización.
“Hemos sido pacifistas. Hemos sido cautos, pero han rebasado el vaso. Hemos tumbado gobiernos, dictaduras en nuestro país, y ningún masacradorcito va a venir a ponernos condiciones”, agregó.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24