Mike Pence llegó a Irak sorpresivamente para reunirse con kurdos

El funcionario estadounidense hizo escala en Alemania de camino a Irak porque no podía viajar a la capital por razones de seguridad. Solo sostuvo una llamada telefónica con el primer ministro iraquí Adel Abdel Mahdi

Entérate24.com- El vicepresidente de los Estados Unidos (EEUU) Mike Pence, visitó este sábado a Irak  por sorpresa para presuntamente garantizar el apoyo de su país a los kurdos tras el retiro de las tropas iraquíes del norte de Siria.

Pence se reunió con dirigentes kurdos, mas no con las autoridades de Bagdad en medio de un escenario de protestas contra el Gobierno, donde los manifestantes exigen servicios básicos, más tasas de empleo y medidas anticorrupción.

Lea también: Asociación de Escoltas de España demandó este viernes a Podemos

Según la agencia internacional EFE, el funcionario estadounidense hizo escala en Alemania de camino a Irak porque no podía viajar a la capital por razones de seguridad. Además, el primer ministro iraquí Adel Abdel Mahdi, no podía ir  a la base aérea de Al Asad para un encuentro en persona “por lo que optaron por una llamada telefónica”

La relación entre ambas naciones está en su punto «más bajo». El hecho contrasta con la reunión que sí mantuvo Pence con el dirigente kurdo Nechirvan Barzani en Erbil, para abordar la lucha contra el Estado Islámico (EI).

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *