Miguel Rojas cumplirá rol utilitario en Los Ángeles

Entérate24.com Miguel Rojas llegó a los Dodgers de Los Ángeles, impulsado por el resorte de su guante, según manifiesta Mike DiGiovanna, analista al servicio de Los Angeles Time.

Rojas, quien arribará a la edad de 34 años el próximo mes, cumplirá rol de infielder utilitario, que se paseará por todas las posiciones del cuadro interior, según apunta DiGiovanna, quien alaba la gran reputación defensiva que, en su carrera de nueve años en las Mayores, ha establecido el venezolano.

Este planteamiento táctico de los Dodgers, deja abierta la posibilidad de que Gavin Lux tome el trabajo principal de campocorto, con Max Muncy y Chris Taylor disponibles para ver tiempo en la segunda y tercera base, y que Taylor continúe con mucha acción en los jardines.

Se espera que el mejor prospecto, de la organización, Miguel Vargas, también tenga una oportunidad en la esquina caliente.

Rojas viene de una temporada difícil en la cual bateó para .237/.282/.324 en 504 viajes al plato. Un problema en la muñeca derecha pareció jugar un papel en ese bajo rendimiento ofensivo, ya que el veterano se sometió a una cirugía en octubre para reparar un complejo de fibrocartílago triangular desgarrado, según escribe Craig Mish de SportsGrid. En su informe, Mish agrega que Rojas tuvo otro problema menor recientemente, mientras practicaba en Venezuela, con Tiburones de La Guaira, y se espera que se someta a otro procedimiento para abordar el asunto.

Rojas reconoció que “todavía hay un par de cosas que debo resolver con la muñeca”, pero agregó que estaría “listo para los entrenamientos de primavera, si todo sale bien”, en declaraciones a Matthew Moreno, de Dodger Blue.

No hay indicios de que este último problema afecte la preparación del criollo para la pretemporada de Grandes Ligas, y mucho menos el inicio de la ronda regular. Claramente no es de mucha preocupación para los Dodgers, quienes sin duda se dieron cuenta de ello durante las discusiones sobre su cambio.

Luego de ocho temporadas con los Marlins de Miami, Miguel Rojas regresó a Los Ángeles la semana anterior, en un acuerdo de uno por uno que envió al prospecto de cuadro Jacob Amaya, al sur de Florida.