Miguel Cabrera: “Creo que es hora de decir adiós al beisbol”

Entérate24.com Miguel Cabrera dijo el lunes en una entrevista con  Christina De Nicola de MLB.com., previa a su gala benéfica de esta semana en Miami, que se inclina hacia el retiro a finales del próximo año. El 12 veces asistente al Juego de Estrellas, indicó que: “ Creo que va a ser mi último año. Se siente un poco raro decir eso. … Creo que es hora de decir adiós al beisbol”.

Si se toma en cuenta que Cabrera devengará $32 millones para 2023, el último año de la extensión de contrato de $248 millones que firmó en marzo de 2014, su decisión de jugar una última temporada no sorprende, a juicio de Anthony Franco del portal MLB Trade Rumors.

El jugador, de 39 años de edad, ya se había mudado a un rol de medio tiempo como bateador designado en la segunda mitad de la campaña de 2022, y el mánager de los Tigres de Detroit, A. J. Hinch, dijo a principios de este mes que no imagina a Cabrera jugando todos los días, durante la temporada final de su carrera digna del Salón de la Fama, según Evan Woodbery de MLive.com.

Cabrera todavía bateó un respetable .254 en 433 apariciones en el plato en 2022, pero su tasa de boletos (6.6 por ciento) e ISO (.063) o poder aislado, se desplomaron a los peores niveles de su carrera.

MÁS CERCA EL HORIZONTE

Miggy rehuyó la inquebrantable declaración de retiro que Albert Pujols y Yadier Molina hicieron el año pasado, pero es el segundo año consecutivo en el que sugiere que la conclusión de su contrato podría coincidir con el final de su carrera. En agosto pasado, Cabrera le dijo a ESPN que probablemente se retiraría después de la campaña de 2023. Señaló en ese momento que superaría los 20 años de tiempo de servicio en las Mayores para el final de la temporada 2023 y sugirió que ese hito, junto con el dolor continuo en la rodilla derecha, probablemente lo llevaría a retirarse en ese momento.

Cabrera, quien cumple 40 años de edad en abril, es futuro miembro del Salón de la Fama, y el integrante más nuevo del exclusivo club de los 3.000 hits y 500 jonrones. Se apresta a jugar su temporada 21 en las mayores, en la que ganará $ 32 millones en salario y cobrará una indemnización de $8 millones, al no ejercer el equipo la opción para 2024. Esto deja a los Tigres todavía enganchados por $40 millones, según señala Jason Beck de MLB.com.

Dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso, jugará su temporada número 16 en Detroit y le dijo a De Nicola que espera seguir involucrado con la organización, pues aspira a trabajar con jugadores más jóvenes después del final de su carrera como activa. En cuanto a la campaña de 2023, indicó que su principal objetivo personal era mantenerse saludable. Se perdió un par de semanas al final de la eliminatoria debido a una distensión en el bíceps, pero apareció en 112 juegos y acumuló 433 apariciones en el plato.

Cabrera salió del peor año de su carrera, donde registró rendimiento de .254/.305/.317 con solo cinco jonrones. No arrojó ningún tiempo a la defensiva, y ese tipo de producción de un bateador designado ciertamente no es ideal. ¿Cuántos turnos al bate pueden permitirse los Tigres por parte de Cabrera si continúa teniendo problemas a la ofensiva?… Esa es una pregunta para Scott Harris, presidente de operaciones de béisbol y para el estratega Hinch, a decir del analista Anthony Franco. Pero el cuatro veces campeón de bateo indicó que estaba de acuerdo con cualquier decisión que tome Hinch en ese respecto.

El mánager de Detroit sugirió al final de la temporada que espera que Cabrera esté en el roster principal en 2023, según publicó en su momento Chris McCosky, miembro del Detroit News. Ha sido un bateador promedio -o por debajo- durante cuatro años consecutivos. Pero no hay duda de su legado en la historia de los Tigres.

Prensa LVBP