Migrantes venezolanos superan 10% de la población de Boa Vista, según la ONU

Asentamientos venezolanos que dormían en las calles u ocupando edificios públicos o privados  

Entérate24.com-   Migrantes venezolanos comienzan a ocupar edificios abandonados en Roraima (Brasil), un fenómeno que se ido expandiendo, según un Examen ONU Venezuela.

Casi 40 mil migrantes venezolanos que viven en Boa Vista, lo que equivale a un 10% de los habitantes de la ciudad, dos de los asentamientos venezolanos que dormían en las calles u ocupando edificios públicos o privados fueron realizados el mes pasado.

Se identificaron a los beneficiados un total de 3.259 venezolanos, 1.335 hombre y 910 mujeres y 104 menores.

Mientras en Pacaraima el conteo indicó 521 personas, incluyendo 336 hombres, 101 mujeres y 84 menores.

Tres refugios fueron entregados y serán dirigidos por las Fuerzas Armadas Brasileñas, donde repartieron al menos tres mil preservativos a venezolanos en Boa Vista y Pacaraima.

Mientras, la comunidad humanitaria sigue trabajando con la Secretaría de Salud en Manaos para mejorar las servicios de salud en los refugios para indígenas venezolanos, quiénes son particularmente susceptible a brotes de enfermedades infecciosas.

Lea También: Tres buques de petróleo y derivados fueron enviados a Cuba desde Venezuela

Una campaña de vacunación para la varicela y la tuberculosis fue realizada durante la primera semana de julio y Discusiones de Focus Group han sido realizadas para informar los diseños de las futuras intervenciones, esto como parte de un diálogo para diseñar estrategias de salud.

Para finalizar, desarrollaron acciones para promover acceso a la salud sexual y reproductiva, servicios básicos y asistencia, los cuales son particularmente escasos en contextos de crisis humanitarias que aumenta la vulnerabilidad de las mujeres embarazadas.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *