Migrantes venezolanos en Colombia y Ecuador no tienen seguridad alimentaria

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, desarrollarán un  plan de respuesta regional  contemplado en 196 millones de dólares

Entérate24.com- El 54 % de los casi 700.000 migrantes y refugiados venezolanos que se encuentran en Colombia, padecen de inseguridad alimentaria, al igual que los 75.000 mil que están en Ecuador (23%), informó ayer el portavoz del Programa Mundial de Alimentos (PMA) de las Naciones Unidas, Herve Verhoosel.

Lea también: Machado: Colombia está en la mira del régimen de Maduro

Precisó que es necesario ayudar  a los migrantes venezolanos que huyeron de la crisis del país. “La asistencia alimentaria desempeña un papel fundamental para abordar las vulnerabilidades a las que se enfrentan los migrantes, por lo que el PMA lanza una petición urgente a la comunidad internacional para ayudar al creciente número de migrantes venezolanos”.

El PMA junto con otras 137 organizaciones, desarrollarán un  plan de respuesta regional para atender a los refugiados y migrantes venezolanos en  la región. El costo, se  calcula en  unos 196 millones de dólares (unos 170 millones de euros).

Según la Agencia de la Organización de Naciones Unidas  para los Refugiados (Acnur), desde 2014 4,6 millones de venezolanos abandonaron el país debido a la crisis económica y política, de los cuales 80 % se establecieron en Latinoamérica y el Caribe.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *