Migración venezolana no aumentó crímenes en América Latina: Investigación

Investigadores se centraron en Colombia, Perú y Chile, los tres países de la región con la mayor parte de ciudadanos de este país

Entérate24.com.- Tras un estudio hecho por Migration Policy Institute (MPI) y Brookings Institución, los más de 4 millones de migrantes y refugiados venezolanos no causan el aumento de la delincuencia en América Latina.

Su estudio se centró en Colombia, Perú y Chile, las tres naciones con mayor número de venezolanos que se radicalizaron en los referidos territorios suramericanos.

Según los expertos, estos ciudadanos que viven en Perú y Chile, tienen infracciones en niveles sustancialmente más bajos en proporción a las poblaciones locales.

A propósito de Colombia, los venezolanos cometen delitos violentos a una tasa proporcional menor, y su participación “ligeramente mayor en delitos no violentos” podría deberse al alto desempleo de migrantes y la existencia de redes de tráfico ilícito en las zonas fronterizas.

Lea también: República Checa apoya a la CPI para investigar crímenes en Venezuela

En cuanto a los arrestos, el el 5,4 % fue de venezolanos, tal vez como reflejo de que las regiones donde resultaron responsables de una mayor proporción de delitos, y donde enfrentaban tasas más altas de desempleo.

Mientras que, en Chile, solo el 0,7 % de las personas acusadas de algún crimen en 2019 eran venezolanas, que representan el 2,4 % de la población en esa nación.

A propósito de los datos de encarcelamiento de 2019, en Perú el 1,3 % de los presos son extranjeros, incluyendo a los venezolanos, que representan el 2,9 % de la población peruana.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.