Migración Colombia: Antes de mayo iniciará primera fase para regularización de venezolanos

Para esta etapa el migrante deberá cargar los datos básicos de identidad, cargar una foto fondo blanco y responder una encuesta socioeconómica en línea.

Entérate24.com.- El director de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa, informó que el país iniciará el proceso de regularización de los migrantes venezolanos antes de finalizar el mes de mayo.

Se tratará de una primera fase del Estatuto Temporal de Protección para Migrantes Venezolanos, de tres que contempla el plan. En ella, serán beneficiadas unos 800.000 personas que mantienen una estadía irregular.

Paulatinamente, se procederá con la regularización de los 1,7 millones de venezolanos que en la actualidad hacen vida en ese país.

Espinosa aclaró que el mecanismo está como borrador en su fase de decreto. Se espera que en las dos primeras semanas de marzo los funcionarios de Migración en todo el país realizarán, por espacio de 90 días, la socialización y pedagogía del mecanismo.

Lea también: Geoff Ramsey: Sanciones no afectan a Maduro sino al pueblo venezolano

“Superado este tiempo vamos a iniciar formalmente el proceso de Registro Único de Migrantes Venezolanos (RUMV), el cual será gratuito y en línea. Para esta etapa el migrante deberá cargar los datos básicos de identidad, cargar una foto fondo blanco y responder una encuesta socioeconómica”, detalló.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24