Mientras los humanos están en cuarentena esto es lo que hace la naturaleza

Los animales le hicieron caso a su información genética y volvieron a su espacio, ahora libre de humanos

Entérate24.com- Durante muchos años los seres humanos mantuvimos la idea de que la civilización era algo inmutable y eterno que nunca caerá en el olvido. Sin embargo, la naturaleza nos demuestra que estuvimos errados siempre.

La llegada del COVID-19 obligó a la humanidad a permanecer en casa permitiendo que el ser humano desaparezca de determinados sitios, en los que la naturaleza encuentra un reemplazo.

Lea también: 15 de abril se acercará asteroide 2020 GH2 a la tierra

La demostración más reciente, fue la aparición de una serie de caballos en Sierra Nevada (España). Así lo documentó Regina Jiménez Caballero que, mientras trabajaba, vio como un grupo de estos animales corría por una de las pistas de la estación de esquí granadina.

Pero estos no son los únicos animales que se sientes libres con el confinamiento de los humanos. En Madrid, los pavos reales se hicieron notar, mientras que los jabalíes recorren la Diagonal de Barcelona.

En otros lugares se vieron cabras, patos en la Fontana di Trevi de Roma y ciervos deambulando por París. La reclusión dio paso a la naturaleza viéndose beneficiada por la caída de la contaminación.

Por ejemplo, la ausencia de vertidos en los canales de Venecia lograron que peces y delfines vuelvan a su hábitat.

Bajo ecosistemas que durante siglos refugiaron fauna pero quedaron fragmentados, las especies hoy simplemente salen a una vía donde antes estaba su casa.

Mientras el mundo empezó a protegerse de la pandemia encerrándose en las casas, los animales le hicieron caso a su información genética y volvieron a su espacio, ahora libre de humanos.

Desde el inicio de esta crisis sanitaria, las redes sociales estallaron con fotos y vídeos de un puma por las calles de Santiago de Chile; varios jabalíes en Roma; delfines que saltan en el puerto de Cagliari en Italia y en la bahía de Cartagena; una zarigüeya hembra con cuatro crías en su lomo en Neiva y hasta un zorro en una zona verde del barrio Santa Bárbara en Bogotá.

Gracias a la disminución de la contaminación, bajos niveles de tráfico y menos invasión es espacios naturales se produce este fenómeno nunca antes visto.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.