Miel: Tratamiento eficaz para aliviar tos y resfriados

Resaltan que el producto no presenta efectos secundarios y es accesible

Entérate24.com- Un estudio realizado por la Universidad de Oxford, Inglaterra, concluyó que la miel es más efectiva que los tratamientos habituales con fármacos que se emplean para aliviar los síntomas de las infecciones respiratorias, específicamente en la frecuencia y severidad de la tos.

La miel con limón, con leche o incluso sola es uno de los remedios caseros tradiciones que se usan para aliviar la tos, el resfriado y la irritación de la garganta, y su uso ahora es avalado por los investigadores y se posiciona como uno de los más eficaces para estas patologías.

Lea también: Estudio: Así podrás hacer que el chocolate con leche sea más saludable

Los expertos indicaron que los síntomas de los pacientes que reciben este tratamiento duran uno o dos días menos, a diferencia de quienes son sometidos a un tratamiento convencional con medicinas.

“Cuando los facultativos quieran prescribir un tratamiento para este tipo de infecciones, recomendamos que opten por la miel como una alternativa a los antibióticos”, detallaron los autores de la investigación.

Asimismo, defendieron otros beneficios de la miel, como su bajo costo, fácil acceso, efectividad, además sostuvieron que presenta menos efectos secundarios y contraindicaciones que los tratamientos alternativos, evitando también, que los pacientes desarrollen farmacorresistencia.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.