Microsoft obtuvo licencia para vender software a Huawei

El Gobierno de EEUU permitió que la compañía haga negocios con la empresa china

Entérate24.com- Wilbur Ross, Secretario de Comercio de Estados Unidos (EEUU), informó que la empresa estadounidense Microsoft podrá vender software a la tecnológica china Huawei.

Lea también: Tesla acaba con paradigmas de diseño al mostrar su camioneta angulada

El Gobierno de EEUU tomó la decisión, a pocos días de que extendiera el veto de la empresa china para realizar negocios con compañías del país norteamericano.

A través de un comunicado oficial el Departamento de Comercio informó la decisión para que Microsoft pueda exportar software de forma masiva a Huawei.

A su vez Microsoft agradeció al ente rector del comercio estadounidense, por “escuchar la petición” que realizaron ante la oficina de Ross.

El Departamento dirigido por Wilbur Ross ya había adelantado que concedería este tipo de permisos excepcionales en verano, aunque desde entonces no se había concedido ninguna licencia.

Reveló que en su escritorio existen unas 290 peticiones de licencias para poder exportar o comerciar con China, por lo que en las próximas semanas comenzarán a enviar las notificaciones de denegación y algunas aprobaciones.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *