Microsoft está detrás de algo más grande: Adquirir las operaciones globales de TikTok

Compartir aquí
Las negociaciones avanzan con mayor velocidad luego de saber que la decisión debe ser tomada antes del 15 de septiembre

Entérate24.com- La empresa tecnológica Microsoft escuchó las sugerencias del presidente de EEUU, Donald Trum, y evalúa la posibilidad de adquirir las operaciones globales de la red social china TikTok, incluyendo sus sedes en Europa e India.

Tras sostener conversaciones con la directiva de la compañía, Trump considera que sería más fácil si Microsoft compra toda la plataforma en lugar del 30%.

El domingo Microsoft ya había anunciado el inicio de diálogos para comprar sólo las oficinas de TikTok en Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda, pero ahora parece que la compañía fundada por Bill Gates está detrás de algo más grande.

Lea también: Trump sugiere a Microsoft comprar toda la plataforma de TikTok en lugar del 30%

Según informa el periódico Financial Times, que cita a cinco personas involucradas en la venta, las negociaciones avanzan con mayor velocidad luego de saber que la decisión debe ser tomada antes del 15 de septiembre.

El objetivo de la administración Trump es reducir la presencia de empresas tecnológicas chinas operando en territorio estadounidense por una posible amenaza a la seguridad nacional.

En reiteradas Trump señaló al país asiático como el precursor de espionaje en contra de la nación americana, y es por ello que Microsoft se comprometió a hacerle frente a todos los sistemas de seguridad de la red social.

“Microsoft aprecia plenamente la importancia de abordar las preocupaciones del presidente y se compromete a adquirir TikTok sujeto a una revisión de seguridad completay a proporcionar los beneficios económicos adecuados a EEUU”, reza un comunicado de la plataforma.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:
@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *