Microchip podría medir niveles de azúcar en la sangre sin necesidad pincharse

El proyecto está siendo ejecutado por el médico y odontólogo valenciano Salvador Albalat, quien explicó que el dispositivo se conectará a través de unos sensores, los cuales mediante  radiofrecuencias activarán una aplicación móvil

Entérate24.com-  La vida de las personas con diabetes, podría cambiar gracias al desarrollo de un microchip que se implantaría en un diente para medir los niveles de azúcar en la sangre sin necesidad de proceder a pincharse varias veces al día.

El proyecto está siendo ejecutado por el médico y odontólogo valenciano Salvador Albalat, quien explicó que el dispositivo se conectará a través de unos sensores, los cuales mediante  radiofrecuencias activarán una aplicación móvil, donde se guardarán los datos tanto de la glucosa como de la temperatura.

Lea también: ¿Qué tan peligrosos son los calambres musculares?

En 2017, Albalat hizo la patente y se contactó con un ingeniero del Instituto Tecnológico de Zúrich (Suiza), quien  desarrolló los primeros prototipos que demostraron la posibilidad de comunicación con el móvil y su funcionalidad para medir la temperatura en tiempo real.

“Sé que es un proceso largo y costoso, porque estamos haciendo un diagnóstico en personas», precisó Albalat, al tiempo que dio gracias al  Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) por apoyar la creación y consolidación de empresas tecnológicas.

Informó que tiene 2 años para concretar la novedosa idea, “aunque en seis meses ya podrían probarse los primeros prototipos”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.