Microbiomas predicen edad de la gente y ayudan al diagnóstico de enfermedades

Muestras de piel aportan una predicción precisa

Entérate24.com- Investigadores estadounidenses desarrollaron una herramienta predictiva que tiene la capacidad de conocer la edad de una persona a partir de una muestra de microbioma de piel o de heces.

El hallazgo es una muestra de la posibilidad de usar el aprendizaje automático para predecir la edad cronológica de una persona, con un grado variable de precisión.

Lea también: Descubren proteína AGO4 vacuna que podría ser universal contra las infecciones

El microbioma está compuesto de comunidades de microbios que habitan dentro de una persona y sus alrededores, los mismos son influenciados por el entorno, la dieta, los hábitos e inclusive los genes y a medida que avanza la edad estos van cambiando.

Con su investigación, los autores buscan crear modelos de aprendizaje automático similares para correlacionar el microbioma y las condiciones clínicas, como la inflamación en condiciones autoinmunes.

Dicho análisis acerca la posibilidad de formar la base de una prueba no invasiva basada en microbioma que potencialmente ayude a los médicos a diagnosticar el riesgo de una persona para una enfermedad.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *