Mickey Mouse cumple 93 años divirtiendo a pequeños y adultos

Un corto de 7,45 minutos con música y efectos de sonido

Entérate24.com-  El 18 de noviembre de 1928 el productor y guionista estadounidense Walt Disney, presentó el primer cortometraje de la famosa serie Mickey Mouse.

Se trata del primer cortometraje con una duración de 7,45 minutos en el que se puede apreciar al ratón mas querido por niños y adultos manejando un barco de pavor hasta que llega Pete y lo saca de la sala de controles.

Minutos después, el buque arriba a un muelle y parte rápidamente, dejando a la pobre Minnie Mouse que debe correr para poder subir, siendo ayudada por Mickey.

Autoría

Aunque Mickey Mouse siempre ha llevado la firma de Walt Disney, son muchos los que atribuyen su autoría a Ub Iwerks, su socio por aquel entonces

Juntos trabajaron en diferentes producciones y en los años 20, crearon a “Oswald, El Conejo Afortunado” (Oswald The Lucky Rabbit) para una serie de animación distribuida por Universal que fue un éxito rotundo en la época.

Lamentablemente para ambos, Universal se apropió de los derechos de Oswald, entonces deciden crear un nuevo personaje para hacer frente a las dificultades económicas que estaban afrontando después de haber perdido a su más importante personaje.

Disney y su socio se basaron entonces en la imagen original de Oswald, pero redondearon sus orejas y la forma de la cara, además conservaron algunos rasgos como la vestimenta y su característica sonrisa, bautizado como “Mickey Mouse”.

Cambios

Con el pasar de los años y los avances tecnológicos en el area audiovisual Mickey ha ido cambiando su aspecto: en las primeras versiones del personaje, no vestía guantes, uno de sus símbolos más reconocibles hoy en día.

Además, en los dibujos iniciales el ratón estaba dibujado completamente en blanco y negro, algo que cambió en 1940, con el estreno de la película Fantasia.

Los avances tecnológicos y la aparición de la animación 3D también incidieron en los cambios físicos de Mickey Mouse hasta convertirle en el ratón animado que conocemos hoy en día.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterat24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *