Michelle Bachelet solicita levantamiento de sanciones sectoriales contra Venezuela

La alta comisionada de la ONU pidió a los países ricos que contribuyan con Venezuela con una distribución justa de las vacunas para prevenir la propagación del Covid-19

Enterate24.com- La alta comisionada para los derechos humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Michelle Bachelet, solicita públicamente a los países que tienen restricciones y sanciones hacia Venezuela para que de inmediato se levanten,  debido a que han agravado la situación social y económica de los ciudadanos.

La información la dio a conocer este lunes durante la presentación de un resumen del último informe sobre Venezuela, durante la  inauguración de la 48º sesión del Consejo de Derechos Humanos.

«La situación humanitaria y económica preexistente se vio agravada tanto por la pandemia de covid-19 cuanto por las sanciones sectoriales, limitando aún más el acceso a los servicios básicos. Reitero mi llamado a que se levanten estas sanciones», expresó Bachelet.

La alta comisionada de la ONU indicó que las sanciones sectoriales  prohíben las transacciones con empresas que se creen que participan en actividades juzgadas ilícitas por cuenta de un gobierno, y en el caso de Venezuela afectan a entidades del sector petrolero y minero, principalmente.

Bachelet pidió a los países ricos que contribuyan con Venezuela con una distribución justa de las vacunas para prevenir la propagación del Covid-19 en la población.