Michael Kozak: No hay condiciones para elecciones libres y justas en Venezuela

“No puede haber elecciones libres y justas con un régimen que ataca sistemáticamente a los ciudadanos e instituciones democráticas”, ratificó

Entérate24.com.- El Subsecretario del Departamento de Estado norteamericano para asuntos del hemisferio Occidental, Michael Kozak, destacó las “condiciones necesarias” que expone la oficina de Derechos Humanos de Naciones Unidas (ONU) para la realización de elecciones en Venezuela.

En un mensaje publicado en la red social twitter, Kozak ratificó que dichas condiciones “no se dan, y no puede haber elecciones libres y justas con un régimen que ataca sistemáticamente a los ciudadanos e instituciones democráticas”.

Acotó en otra publicación que el “Marco Para la Transición Democrática” elaborado por el Departamento de Estado en marzo de 2020, donde se describen “las condiciones mínimas para unas elecciones presidenciales y parlamentarias”.

Los primeros tres puntos del documento sostienen:

1.- Pleno retorno de todos los miembros de la Asamblea Nacional (AN); el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) retira la orden de desacato y restaura todos los poderes de la AN, incluyendo las inmunidades de los diputados; se disuelve la Asamblea Nacional Constituyente (ANC). Los Estados Unidos retiran las sanciones aplicadas a miembros de la ANC por su pertenencia a la ANC.

Lea también: Departamento del Tesoro de EEUU extiende licencia que protege a Citgo hasta 2021

2.- Se liberan de inmediato todos los presos políticos.

3.- Todas las fuerzas de seguridad extranjeras salen de inmediato a menos que se les autorice su permanencia a través de ¾ de los votos de la AN.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.