Miami Herald: Casa Blanca afirma que protestas en el país están relacionadas con Nicolás Maduro

Funcionarios norteamericanos no se han pronunciado de manera oficial ante los presuntos actos de violencias infundados por militantes del Ejecutivo venezolano

Entérate24.com- El Gobierno de Estados Unidos aseguró tener información que personas vinculadas con Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, y su Ejecutivo incitaron a la violencia en las protestas registradas en la nación norteamericana provocadas por el asesinato de George Floyd, ciudadano afroamericano, que murió a manos de la policía de Minneapolis en días pasados.

“Somos conscientes de los esfuerzos de individuos vinculados a los adversarios de Estados Unidos, incluido el régimen ilegítimo del venezolano Nicolás Maduro, para instigar conflictos, ayudar a incitar a la violencia y dividir a los estadounidenses mediante la explotación de protestas pacíficas”, detalló un alto funcionario estadounidense, quien solicitó el anonimato, al Miami Herald.

Sin embargo, no existe evidencia sustentable para respaldar las afirmaciones, e incluso cuerpos de seguridad del país no están informados de dichas acusaciones, mientras que el Departamento de Estado señaló que cualquier investigación sobre protestas domésticas no está dentro de sus competencias laborales.

Lea también: ANC apoya a Cuba ante nuevas sanciones estadounidenses

Frank Mora, ex subsecretario adjunto de defensa del Hemisferio Occidental, agregó que a pesar de que el Gobierno estadounidense no tiene permitido compartir información de inteligencia o métodos, debería comunicar si existe alguien bajo arresto por hechos violentos y si tiene vínculos directos con el Gobierno venezolano.

“Creo que si alguien ha sido arrestado y detenido, no hay razón para que esa información no pueda salir. ¿Quiénes son esas personas? ¿Han sido acusados? ¿Cómo conocemos ese enlace? Esta administración no es tímida al usar esto políticamente en el entorno actual. No estoy diciendo que eso es lo que está sucediendo ahora, pero ciertamente lo han hecho y lo han usado de una manera política cínica en el pasado”, sostuvo Mora.

Los informes de que agentes de Cuba y Venezuela posiblemente se infiltraron en las protestas en Miami aparecieron por primera vez el pasado lunes, y según lo publicado  agentes antiterroristas del FBI detuvieron en interrogaron a personas en algunas ciudades norteamericanas quienes admitieron que fueron pagadas por activistas para participar en las protestas, por lo que se estaban investigando vínculos venezolanos y cubanos.

Se han registrado signos de izquierdistas en las protestas, incluyendo a algunos del Gobierno venezolano. Una mujer que participó en la marcha del pasado domingo, identificada como Hellen Peña, reconoció que apoyaba a Hugo Chávez Frías, ex presidente venezolano fallecido, y que recientemente viajó a su Venezuela a participar en una “brigada internacional”, además se publicó un vídeo en el que Peña decía que las sanciones del Gobierno norteamericano afectan tanto al país que es difícil cuidar a los venezolanos. Mientras que el domingo se publicó un vídeo de un hombre que llevaba un sombrero diseñado para parecerse a la bandera venezolana y el sujeto rompía un refrigerador portátil en un automóvil estacionado.

El FBI prefirió no emitir comentarios y funcionarios estadounidenses no se han pronunciado de manera oficial ante estas declaraciones, cuando constantemente publican acerca de activistas encubiertos de Venezuela y Cuba. Ningún alto cargo se ha referido públicamente a la participación de estas naciones en actos de disidencia en el país norteamericano.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.