México rechaza la idea de una moneda común latinoamericana

Entérate24.com México rechaza sumarse la idea de crear una moneda común en América Latina para intercambios comerciales semejante a la propuesta por Brasil y Argentina, dijo este martes el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

«Nosotros no estaríamos de acuerdo. Nosotros por muchas razones tenemos que seguir manteniendo como referencia al dólar», dijo el mandatario izquierdista durante su conferencia de prensa matutina, reporta AFP.

López Obrador fue interrogado sobre el anuncio realizado el lunes por Brasil y Argentina de que explorarán la posibilidad de desarrollar un mecanismo de intercambio comercial en el que se utilice una «moneda común» y así reducir la dependencia del dólar.

López Obrador dijo que desconoce los detalles de la iniciativa planteada el lunes tras un encuentro entre los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Argentina, Alberto Fernández.

Lula explicó que el objetivo es que los ministros de ambos países hagan una propuesta para que los intercambios comerciales entre ambos países puedan realizarse con una moneda común.