México reabrirá sector automotriz para cuidar cadena de suministro con Estados Unidos

Empresas automotrices de la nación generan 980.000 fuentes de empleo

Entérate24.com- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, indicó que permitirá a las empresas automotrices y de autopartes retomar las operaciones en el país, luego que se active este sector en Estados Unidos, para no afectar la cadena de suministros hacia la nación estadounidense.

La decisión fue tomada por el mandatario para atender la petición hecha por firmas del Grupo Monterrey, después que se suspendieran las actividades de este sector el pasado mes de marzo, como medida para evitar la propagación del COVID-19 en el país.

Lea también: Colombia solicita línea de crédito de 11.000 millones de dólares por COVID-19

“Hablaron en nombre de las empresas automotrices y de autopartes, ya tienen conocimiento de que un día se va a abrir la rama automotriz en Estados Unidos y que a partir de ahí autoricemos de tres a cinco días abrir aquí para que les dé tiempo de echar a andar sus plantas y embonar la cadena de producción”, dijo el mandatario.

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), argumentó en días pasados que el sector aporta 3,8% del Producto Interno Bruto (PIB) nacional y que genera 980.000 puestos de trabajo, de los cuales dependen 3.6 millones de mexicanos.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *