México presenta dos nuevos billetes infalsificables

Compartir aquí
Los de 200 y 500 pesos son los más falsificados en ese país, según la Fiscalía

Entérate24.com- El Banco de México (Banxico) presentó este lunes dos billetes con nuevos patrones infalsificables con motivo del Día de la Independencia.

Los billetes son de las denominaciones de 200 y 500 pesos, los dos billetes más falsificados en el país que, según Banxico, se prevé que a finales de este mes circulen casi 50 millones de nuevas piezas y a finales de 2019 sumen alrededor de 230 millones de ejemplares.

En el billete conmemorativo de 200 pesos, se encuentran las imágenes de Miguel Hidalgo y Costilla, así como José María Morelos y Pavón, conocidos por su actividad insurgente para independizar a México, al tiempo que en el reverso aparece la Reserva de la Biósfera El Pinacate y el Gran Desierto de Altar, en Sonora, nombradas patrimonio mundial por la Unesco en 2013.

A su vez, en el de 500 pesos, se muestra al primer presidente indígena de México, Benito Juárez, mientras que, en el reverso, se observan a cetáceos de la Reserva del Vizcaino, en Baja California Sur, uno de los sitios naturales más destacados del mundo, ubicado en el Golfo de California, el llamado “acuario del mundo” por el explorador Jacques Costeau, reseñó el portal de noticias Anadolu.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enterate_24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *