México notifica a Israel sobre orden de aprehensión contra implicado en caso Ayotzinapa

Pidió a las autoridades judías entregar al responsable

Entérate24.com- “Ya hay aviso al Gobierno de Israel de que se tiene orden de aprehensión”, expresó el lunes el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en medio de su conferencia de prensa diaria, al tiempo que aseguró que el exfuncionario “no debe considerarse un perseguido político”.

Así, el mandatario dio a conocer que el Gobierno judío fue informado sobre la orden de aprehensión que pesa sobre el ciudadano Tomás Zerón, quien fuera uno de los investigadores de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, acusado de irregularidades en su labor y quien fue ubicado en esa nación.

Lea También: Chile reporta más de 1.600 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas

“Hay prófugos (del caso Ayotzinapa), es el caso del señor Zerón, que estaba en Canadá, esa era la información que se tenía, pero luego se informó que está en Israel”, comentó López Obrador.

Señaló que no sería justo que el Gobierno israelí le ofrezca protección a alguien implicado en un crimen tan delicado como el de los estudiantes de Ayotzinapa.

“El Gobierno de Israel no podría, lo digo de manera respetuosa, dar protección a una persona con estas características. No sería justo ni humano porque hay elementos suficientes para demostrar que actuó de manera indebida”, dijo.

Zerón era jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la antigua Procuraduría General (hoy la Fiscalía), al momento de ocurrir la desaparición de los estudiantes. Salió de México y es buscado por la Interpol según informó en junio el organismo.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.