México insta a posponer elección de presidente del BID

Compartir aquí
Está en la misma sintonía de la Unión Europea

Entérate24.com-La Secretaría de Hacienda de México anunció que está de acuerdo con Chile y lan Unión Europea (UE) de posponer la elección a la presidencia del  Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la cual está prevista para el mes de septiembre.

“La elección del presidente del BID es de suma importancia para nuestra región. Lamentablemente, derivado de las restricciones por la pandemia del COVID-19, las últimas dos asambleas de gobernadores, responsabilidad que recae en los ministros de Finanzas, se han pospuesto”, señaló la Secretaría.

Lea también: India busca desatar una guerra comercial en Asia sudoriental

Enfatizando que los gobernadores no han tenido la oportunidad de reunirse y hablar sobre la presidencia del BID, además recordó que la UE también está en desacuerdo con que la elección se celebre en septiembre, teniendo en cuenta el papel de la institución en medio de la pandemia del COVID-19.

“Hacienda coincide en posponer la elección de presidente de este organismo, hasta que haya condiciones para ello, sobre todo para dialogar y definir el papel que tiene esta institución ante los desafíos sociales y económicos que plantea la coyuntura del covid-19”, concluyó la cartera.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *