México habla de un acuerdo petrolero entre Venezuela y EE.UU.; la Casa Blanca lo desmiente

Entérate24.- Venezuela y Estados Unidos habrían llegado a un acuerdo petrolero, en el que autorizarían a una empresa estadounidense para la extracción de un millón de barriles de petróleo diarios, aseguró el presidente de México, Andrés López Obrador en declaraciones el martes a la prensa.

Lea también; Más de 129 mil bachilleres están inscritos en el Sistema de Ingreso Universitario

“Esto es bueno para Venezuela, es bueno para Estados Unidos, es bueno para el mundo”, indicó López Obrador, quien también se refirió a la próxima cita diplomática, de la Cumbre de las Américas en Los Ángeles, en junio, a la que no acudirá en caso de que Cuba, Nicaragua y Venezuela queden excluidos.

Sin embargo, Jorge Agobian, corresponsal de Voz de América en la Casa Blanca, informó en su cuenta en Twitter que un funcionario del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, desmintió rápidamente el anuncio de López Obrador.

El pasado 14 de marzo, Estados Unidos aseguró que «por ahora» no está manteniendo contactos ni poniendo en marcha ningún plan para importar petróleo venezolano. Y confirmó que habló con Colombia para que aumente el suministro de crudo a escala global.

«No es algo sobre lo que estemos conversando de forma activa por ahora», dijo entonces Psaki, en una rueda de prensa.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24