México formará parte del mecanismo COVAX para vacunas contra el COVID-19

Así lo informó el canciller de ese país, Marcelo Ebrard, en una rueda de prensa el martes donde señaló que el país formalizará su entrada a COVAX antes de concluir la semana

Entérate24.com.- México se une a las cientos de naciones que participan en el mecanismo internacional COVAX de la Organización Mundial para la Salud (OMS), para optar a las vacunas contra el COVID-19 de manera segura y confiable.

Así lo informó el canciller de ese país, Marcelo Ebrard, en una rueda de prensa el martes donde señaló que el país formalizará su entrada a COVAX antes de concluir la semana.

“Después de muchas sesiones de trabajo y del análisis de los expertos de la Secretaría de Salud (…), sería la primera por decirlo así, el primer contrato vinculante de acceso de México a las vacunas contra el COVID-19”, explicó Ebrard.

La nación azteca envió el 31 de agosto una carta de intención al mecanismo multilateral COVAX de la OMS, para garantizar el acceso a nueve vacunas internacionales en desarrollo contra el nuevo coronavirus.

El Gobierno mexicano firmará un documento que lo compromete al pago que corresponda en los primeros días de octubre.

Lea también: Chile firma acuerdo con Covax y Pfizer por vacuna contra el Covid-19

COVAX significa “la vía más segura de acceso”, ya que incluye muchas vacunas en muy distintos países del mundo, explicó el jefe de la diplomacia mexicana.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.