Funcionarios del país agradecieron ser tomados en cuenta para el suministro del fármaco
Entérate24.com- Autoridades del Gobierno de México anunciaron que el país se convertirá en el primero en recibir un embarque de vacunas contra el COVID-19 procedentes de EEUU, con un lote de 1,5 millones de dosis de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca.
“Agradezco la intervención de Antony Blinken (secretario de Estado estadounidense) y su equipo para hacer posible este primer envío que da cuenta de la buena relación de los presidentes López Obrador y Biden”, expresó Marcelo Ebrard, canciller mexicano en su cuenta de Twitter.
Lea también: Vacunación en Colombia: Otro caso de inmunización con jeringa vacía
Decenas de millones de dosis de la vacuna contra la COVID-19, desarrollada por la británica Universidad de Oxford, están almacenadas en las plantas de fabricación de AstraZeneca en EEUU, esperando resultados de los ensayos clínicos en el país.
“México se convertirá en el primer país del mundo en recibir vacunas contra COVID-19 provenientes de Estados Unidos”, sostuvo por su parte Roberto Velasco Sánchez, encargado de la vicecancillería mexicana para América del Norte, también en Twitter.
Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24