México denuncia accionar de Almagro contra Bolivia en conferencia de la OEA

“México sugiere al señor Luis Almagro someterse a un proceso de autocrítica a partir de sus acciones en contra de la Carta de la OEA”

Entérate24.com.- Maximiliano Reyes, vicecanciller mexicano para América Latina y el Caribe, denunció en una conferencia telemática el accionar del secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la misión electoral que envió a Bolivia hace un año, donde desestimó los resultados que dieron como ganador el depuesto mandatario Evo Morales.

“México sugiere al señor Luis Almagro someterse a un proceso de autocrítica a partir de sus acciones en contra de la Carta de la OEA y por lastimar la democracia de Bolivia, para determinar si aún cuenta con la autoridad moral necesaria para encabezar esta organización”, dijo Reyes en una reunión telemático de la OEA.

El diplomático acotó que las elecciones del 18 de octubre en ese país andino mostraron la misma tendencia electoral de 2019.

Por lo que calificó la acciones de Almagro de “facciosas” que generaron “inestabilidad, violencia y desorden constitucional en Bolivia, y crearon un entorno internacional de confrontación”.

Lea también: Educadores exigieron mejoras salariales frente al ministerio de Educación

Además, denunció “el afán del secretario general de intervenir en los asuntos internos de nuestros Estados y de lastimar nuestras democracias”. Por lo que ratificó que lo ocurrido en la nación del Altiplano “no debe repetirse jamás”.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.