México anuncia que el regreso a clases será por televisión

Compartir aquí
El ciclo escolar 2020-2021 “comenzará a distancia” el próximo 24 de agosto

Entérate24.com- México anunció que el regreso a clases será a través de televisión, debido a que no sería “prudente” retomar las clases de manera presencial.

“Estamos convencidos que a pesar de la adversidad es posible, con maestros, y en equipo con familias, avanzar en los aprendizajes de los estudiantes”, expresó el secretario de Educación, Esteban Moctezuma.

De este modo, el ciclo escolar 2020-2021 en México “comenzará a distancia” el próximo 24 de agosto.

“La realidad nos obliga a tener paciencia y prudencia”, dijo Moctezuma, quien consideró que la situación actual de la epidemia de COVID-19 en el país no hace viable regresar a clases.

Lea también: Contabilizan 18.068.192 casos de COVID-19 en todo el mundo

El funcionario comparó la sustitución ocurrida en países como Gran Bretaña, Francia y Corea del Sur, que abrieron sus escuelas y tuvieron que volver a cerrar, según explicó, “no queremos que esto pase en México”.  

Las autoridades mexicanas comentaron que solo se regresará a clases de manera presencial cuando “el semáforo” de riesgo de contagio se encuentre en color verde. 

Por tal motivo, el presidente Manuel López Obrador firmará un acuerdo de concertación con las cuatro televisoras nacionales —Televisa, Televisión Azteca, Imagen y Multimedios— para regresar a clases con un esquema que dará servicio a 30 millones de estudiantes de 16 grados escolares.

Las transmisiones se realizarán a través de 6 canales de televisión, con una cobertura de 24 horas al día, 7 días a la semana. Quienes no tengan acceso a la señal televisiva tendrán acceso a radio, libros de texto gratuito, cuadrillos y otros materiales pedagógicos.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) tiene previsto realizar más de 4.550 programas de televisión y 640 de radio en español y 20 lenguas indígenas para los niveles de primaria, secundaria y bachillerato.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24
Tik Tok: @Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *