Metro de Caracas y transporte terrestre se pagará vía digital

El Gobierno informó que la medida se implementará desde el primer trimestre de 2021

Entérate24.com- En los próximos días los usuarios del sistema Metro de Caracas comenzarán a pagar el pasaje a través de plataformas digitales que se están adaptando con aplicaciones y tecnología de código QR, así lo dio a conocer el ministro de Transporte, Hipólito Abreu este 15 de enero.

Abreu informó que antes de culminar el primer trimestre de 2021 el sistema de cobro digital también se implementará  en los sistemas del transporte urbano, interurbano y suburbano.

Explicó que se han venido desarrollando una serie de aplicaciones que van a comenzar a salir en los próximos días, en las que se encuentran las tarjetas, el sistema Patria y el código QR.

Afirmó que la ejecución en la entrega de dispositivos para el cobro del pasaje se ha concretado en 23 líneas en Los Altos Mirandinos y en seis de las rutas de Caracas -Guarenas -Guatire,  dos rutas en Valles del Tuy y  próximamente se estarán reuniendo con el gremio del transporte para asignar los equipos que transformarán la forma actual de cobrar el pasaje.