Meteorito guarda el polvo de estrellas más antiguo del Universo

El hecho tuvo lugar en una localidad australiana donde cayó un meteorito hace medio siglo

Entérate24.com- La revista especializada ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (PNAS), publicó el lunes un estudio que asegura que el polvo estelar más antiguo del Universo se encontraba desde 1969 en nuestro Planeta.

Se trata del meteorito que cayó aquel año en la localidad de Murchison, Australia, el cual contiene granos de polvo estelar formados hace 4.500 o 7 mil millones de años.

Lea También: ESA: Crea un método para extraer oxígeno del polvo de la Luna

“Son los materiales sólidos más antiguos encontrados, y nos dan información sobre cómo se formaron las estrellas en nuestra galaxia”, destaca Philipp Heck, coautor del estudio, quien además agregó que el descubrimiento fue bastante emocionante.

El conservador del Museo Field y profesor de la Universidad de Chicago resalta que descubrir ese fragmento en el meteorito hallado hace medio siglo representa un hecho nunca antes visto.

De acuerdo a lo que revelan diversos medios de comunicación especializados, se cree que los granos de polvo cósmico son tan antiguos que pudieron originarse antes del nacimiento del Sol, por lo que quedaron atrapados en los meteoritos donde permanecieron inalterados durante miles de millones de años.

Según los científicos, los granos de polvo estelar anteriores al Sistema Solar, formado hace unos 4.600 millones de años, son bastante extraños, pues los expertos estiman que solo el 5% de los meteoritos que llegan a la Tierra los contienen.

Síguenos en nuestras redes sociales:
Telegram:@enterate24
Instagram:@enterate.24
Twitter:@enteratee24
Youtube:@Enterate24
Facebook:@Enterate24
Pinterest:@Enterate24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.