Meta se prepara para despidos masivos de trabajadores en todo el mundo

Entérate24.com La empresa matriz de Facebook, Meta se prepara para suprimir miles de empleos después de que su valor de mercado se redujera en 80.000 millones de dólares el mes pasado, arrastrada por la recesión económica mundial.

Según el medio Wall Street Journal este miércoles se sabrá cuantos los 87.000 empleados de Meta en todo el mundo perderán su trabajo.

El cofundador y máximo responsable de la compañía, Mark Zuckerberg,señaló recientemente que la empresa se centraría en invertir en «una pequeña cantidad de áreas de crecimiento de alta prioridad«. Eso se traducirá en que mientras algunas áreas verán aumentar la plantilla, «en la mayoría del resto de equipos se mantendrá o se reducirá en el próximo año».

El plan de ajuste de personal se une a medidas de austeridad como cancelar los viajes no esenciales desde esta misma semana, en medio de una notable subida de los costes (+19% en el último trimestre).

Tras estallar la pandemia y con el planeta lanzándose al mundo online, Meta contrató a 27.000 trabajadores entre el 2020 y el 2021. Ahora, tras las reaperturas, sobran.